5 razones para que aumentes el consumo de alimentos vegetales crudos

5 razones para que aumentes el consumo de alimentos vegetales crudos

Estrenamos el post con un invitado de lujo: Luis Garcia Vegan. Esperamos que os guste.

eticaysaludable-e1458644891463

5 razones para que aumentes el consumo de alimentos vegetales crudos

La alimentación vegetal cruda esta revolucionando el planeta. Cada vez es más común ver como la gente desayuna batidos y zumos verdes, o cómo el consumo de frutas forma parte de la alimentación diaria de muchas personas.

Sin embargo, puede que te estés planteando por qué tomar alimentos crudos vegetales o qué beneficios puede tener para tu alimentación. Hoy te quiero presentar 5 puntos clave para que llenes de crudos tu nevera.

batido verde vegetales

  1. Mantienen un mayor número de vitaminas y minerales. Consumir los vegetales crudos es la mejor forma de garantizar que sus vitaminas y minerales están en buenas condiciones. Usar las verduras muy cocinadas hará que parte de sus micrinutrientes se pierdan durante el cocinado, y por tanto sean menos nutritivas. Garantizar un buen aporte de vegetales crudos cada día, hará que tus niveles de vitaminas y minerales estén más altos.
  1. Te proveen un gran número de enzimas. Las enzimas son sustancias poco tratadas en alimentación pero que, sin embargo, son imprescindibles para un gran número de funciones en nuestro organismo. Las enzimas se eliminan con el calor, y por tanto si no tomamos un aporte grande de vegetales crudos, no estaremos garantizando su aporte en nuestra dieta. Si además quieres hacer una ingesta mayor de enzimas, dentro de los alimentos crudos, los fermentos son los que más cantidad te pueden aportar; Chucrut, rejuvelac, kéfir de agua, kombucha, miso, etc.
  1. Mantienen tu nivel hídrico en buenas condiciones. Una de las cosas más importantes, y en lo que están de acuerdo todos los profesionales de la salud, es la importancia de un buen aporte de líquidos en tu dieta. A pesar de eso, no solo no solemos aportar los líquidos suficientes, sino que ingerimos alimentos muy procesados que nos deshidratan. Tomar un buen aporte de frutas y verduras frescas, te hidratará y reducirá tus necesidades de agua.
  1. Aumenta el poder antioxidante. Los alimentos crudos mantienen un gran número de antioxidantes en perfecto estado, tales como las vitaminas E y C, los flavonoides, los carotenos o los polifenoles. Los antioxidantes son fundamentales para la salud por su capacidad de eliminar el efecto de los radicales libres en nuestro organismo.

 

  1. Favorece la desintoxicación del organismo. Los alimentos vegetales crudos, son ricos en líquidos y además no contienen los tóxicos que aparecen en algunos tipos de cocinados por lo que favorecen la limpieza del organismo. También son alimentos que oxigenan la sangre y que por tanto aumentan la limpieza de nuestros tejidos. Las frutas y verduras en mayor o menor medida, y dependiendo de cuales, son depurativas de forma natural y mejoran el funcionamiento de tu organismo.vegetales

La alimentación crudivegana no tiene por que ser llevada al 100%, es decir, no hace falta que ingiramos todos los alimentos crudos, simplemente tenemos que intentar aumentar el consumo de crudos para asegurarnos poder disfrutar sus ventajas. Además, hay alimentos cocinados que también son saludables y de los que nos podemos beneficiar.

En la sociedad actual incluso en dietas vegetarianas o veganas, la presencia de crudos se reduce a una parte muy pequeña de la ingesta total diaria, y esto es preocupante debido a que garantizar una buena hidratación, micronutrientes, enzimas y en definitiva una alimentación limpia que beneficie a nuestro organismo, debería ser nuestro principal objetivo.

Desde mi escuela Luis Garcia Vegan Food Academy, intento transmitir al mayor número de personas posibles la importancia de una alimentación vegetal cruda porque el secreto siempre esta en la cocina. Si aprendes a cocinar saludable, el camino se hace cómodo y sencillo.

sociedad vegetariana

Si crees que llevar una alimentación vegetal saludable con mucha cantidad de crudos es algo complejo o aburrido, nada más lejos de la realidad, hay muchas opciones para que llevar una alimentación saludable sea además divertida y agradable para el paladar.

Te invito a que des pasos al frente para conseguir una alimentación vegetal beneficiosa para tu organismo y mejores tu vida.

obsesion-vegetal

Si tú también estás obsesionada por los vegetales como Luis, puedes ir a su tienda y hacerte con un regalito de reyes.

¿Cómo incorporas tú los vegetales en tu dieta? Te esperamos en los comentarios

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *