CHRISTMAS POPCAKES

CHRISTMAS POPCAKES

Tenemos nueva invitada en el blog: Alba Salgado López, periodista y creadora del blog “Mi carnívoro y yo”

Además de regalarnos una recetaca para que os endulcéis la vida estas navidades, nos ha querido responder a las preguntas sobre sus navidades que también nos contestaron estas 5 bloggers veganas y la chef Almudena Vega en este otro post.

Alba Salgado Mi Carnívoro y yo

1. Recetas favoritas de Navidad

Mmm no sé si puedo elegir solo una. ¡Cada año pruebo nuevas recetas que me fascinan! En cuanto a lo salado, me gustan mucho las recetas agridulces como ensaladas con frutas, chutneys, cremas como esta de calabaza y mango  etc. Dentro de lo dulce, ¡siempre he esperado con ansia al 6 de enero para comer el Roscón de reyes! Claro que tampoco nunca le dije que no al turrón de chocolate…Y desde que me hice vegana, he aprendido un montón de recetas de mantecados y polvorones, no solo 100% vegetales, sino también más saludables que los originales, que me están creando una seria adicción ;p

2. Planes para Navidad

Para mí, lo mejor de la Navidad siempre ha sido juntarse a cocinar en familia. Disfrutar de días  enteros metida en la cocina gigante del pueblo, con la cocina de leña prendida, las ventanas empañadas y las manos ocupadas. Charlando, disfrutando y probando las delicias que iba haciendo cada una. Era como un oasis donde todo lo importante parecía caber dentro de aquella cocina y lo demás (y los demás) no tenían poder de quebrar nuestro ritmo y nuestra paz.


Este año, que pasaré las fiestas lejos de la familia, el plan será compartir esos momentos con mi otra familia, la del afecto, en una cocina mucho más chiquita y sin cocina de leña, pero espero que con la misma magia.

olores de navidad

3. Olor de la Navidad

Cuando era pequeña la Navidad olía a leña, a musgo y a rocío. A pueblo, frío y familia. A pinos y chimenea. Ahora huele a recuerdos mezclados con especias, a almendra tostada y café con canela.

INGREDIENTES

•    ¾ T avena
•    3 C cacao
•    1 clavo
•    1 c canela
•    ½ c cardamomo
•    ¼ c vainilla
•    2 o 3 puntitas de una estrella de anís
•    1 T alubias rojas
•    1/3 T dátiles deshuesados (aúmentalo a ½ T si no eres muy fan del chocolate amargo)
•    2 C aceite de coco
•    100 g de chocolate negro
•    Toppings: almendras y pistachos picados, lúcuma y matcha o hierba de trigo para espolvorear.

Alba Salgado Mi carnívoro y yo

PREPARACIÓN

1.    En la procesadora o batidora de vaso, coloca la avena, el cacao y las especias y tritura hasta obtener un polvo fino.
2.    Agrega las alubias, los dátiles y el aceite de coco y procesa todo junto hasta obtener una pasta homogénea y maleable. Pruébala para comprobar que el sabor de las especias y el dulzor se ajustan a tu gusto.
3.    Haz bolitas con la masa de no más de 2 cm de diámetro y vete colocándolas en un tupper o bandeja.
4.    Coge palitos de chupachups o palitos de brocheta (yo he usa de estos últimos, cortando cada uno en tres) y clava uno en cada bolita.
5.    Congela durante al menos un par de horas.
6.    Pasado este tiempo, derrite en chocolate a baño maría  en el microondas. Saca los cakepops del congelador y vete bañando cada uno en chocolate y luego rebozándolo con el crocanti de almendras o pistacho (o puedes dejar algunos sin ningún fruto seco, como he hecho yo). Al estar congelados, el chocolate solidificará enseguida. Para terminar, espolvorea los popcakes con lúcuma, té matcha, hierba de trigo o lo que se te ocurra para darle un toque más navideño. Gúardalos en la nevera hasta el momento de consumir.

Alba Salgado Mi Carnívoro y yo

Si te ha gustado la receta de Alba, este viernes empieza un curso online para ayudaros mejor con el menú de estas fiestas en Live To Be. Te dejamos el enlace aquí para que te puedas apuntar.

Guardar

Guardar

Guardar

Recent Comments
  • […] Porque podemos comer espectacular y celebrar la Navidad, manteniendo nuestros valores y nuestra salud. La receta, junto con mis respuestas a la minientrevista de Paula, las podéis ver en el blog de Organicobox. […]

  • Leave a comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *